NOTICIAS

10 años de registros REACH

21/06/2018

Durante 10 años, las empresas químicas han evaluado los riesgos de sus productos químicos utilizados en Europa y han enviado esa información a la ECHA de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento REACH.

Hoy en día, sabemos más que nunca sobre los productos químicos en el mercado de la UE, sus propiedades e impactos. Las empresas pueden aconsejar a sus clientes sobre cómo usarlas de manera segura. La ECHA junto con las autoridades nacionales y la Comisión Europea utilizarán los conocimientos para diseñar medidas a escala de la UE para proteger a nuestros ciudadanos y al medio ambiente de cualquier efecto nocivo.

La infografía interactiva muestra datos estadísticos sobre los registros recibidos de los 28 Estados miembros de la UE y de los países del Espacio Económico Europeo, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

• el número de sustancias únicas registradas, su tipo de registro (completo o intermedio), el tipo de sustancia (existente o nueva) y el tonelaje total aproximado en el mercado de la UE:

• el número de registros, su tipo (completo o intermedio) y el rol de la compañía que presentó el registro (fabricante, importador, etc.);

• los productos químicos más comúnmente registrados;

• toda la información mencionada anteriormente, filtrada por país UE / EEE individual y por año, mes o semana;

• la cantidad de compañías únicas que tienen productos químicos registrados, el tamaño de su empresa y su papel en la cadena de suministro.

Los datos se presentan a través de un mapa interactivo. Puede acceder a la información más detallada haciendo clic en un país. También existe la posibilidad de mostrar los datos en gráficos y tablas, y comparar datos entre dos países de la UE.

https://echa.europa.eu/es/home

¿Necesita hacernos alguna pregunta?
Contáctenos